hotel barlovento varadero¿Conoces el Restaurante La Torre de Marfil en la Habana? Está especializado en comida asiática y vegetariana, entre sus especialidades está el arroz frito. Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta instalación gastronómica.

Quiero dar mi opinión

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
class="eliadunit">

En Cuba los inspectores  castigan a los trabajadores privados con altas multas

cuentaporpistas cuba

Cuba - Las multas no deben ser una meta a cumplir”. Es la opinión de un inspector estatal y un vendedor ambulante de alimentos, publicada en la sección Cartas a la Dirección del diario Granma

L. Andrade Fernández, cuentapropista del municipio Guanabacoa, se quejó en la sección de los inspectores que exigen a los trabajadores no estatales que ejercen la actividad de elaborador vendedor de alimentos y bebidas no alcohólicas al detalle de forma ambulatoria, estar en constante movimiento.

“Mi preocupación es porque los inspectores aplican multas sin razón legal alguna. En la Gaceta Oficial no existe contravención que plantee semejante situación ni infracción porque un vendedor ambulante tenga que estar caminando todo el tiempo”, alegó Andrade Fernández, quien se refirió a la carta escrita por el lector G. Ramón Benítez, sobre el mismo tema.

“Hasta donde he leído no existe ninguna regulación que ponga limite al tiempo que se debe permanecer estacionado un vendedor ambulante en un lugar”, comento Ramón Benítez, en su misiva. Según el cuentapropista, inspectores integrales le impusieron una multa de 250 pesos; porque creaba un punto fijo de venta al detenerse a elaborar rositas de maíz. Apeló, pero la administración declaró sin razón su reclamación.

El lector Andrade Fernández relató cómo dos inspectoras de la Dirección Integral de Guanabacoa, le confesaron que obligatoriamente tenían que imponer 10 multas diarias. “Eso es ilógico y contraproducente” –comentó Andrade.

“Estoy muy de acuerdo con lo planteado por L. Andrade Fernández”, afirmo I. Bello Lazo, un funcionario de la Dirección Municipal de la Vivienda del municipio Cerro desde 1984, en un escrito publicado el pasado 27 de mayo.

Bello Lazo explica que cada inspector del sistema de la vivienda, por orientación de la Dirección Provincial, tiene que imponer al mes 6 multas. De incumplir, la entidad pierde puntos, y la evaluación del inspector se califica de deficiente, incluso conlleva medidas disciplinarias. “Situación muy improcedente”, afirmó.

“Lo que no debe ni deberá permitirse es que se impongan metas para aplicar multas, puesto que esto obliga al inspector a que en algún momento, que no son pocos, las impongamos injustamente para cumplir con la emulación”, comentó el inspector en el periódico Granma.

Fuente: Cubanet

class="eliadunit">

Comentarios recientes

  • cerca 24.05.2015 18:46
    tremendo mojon el guachineo

    Leer más...

     
  • Cachondo 23.05.2015 17:20
    Cuco y usted que quiere desir con eso,que la gente tiene el derecho de seguir jodiendole la vidad ...

    Leer más...

     
  • cuco 22.05.2015 13:32
    elian ya no es ningun niño ya es mayor de edad

    Leer más...

     
  • cuco 22.05.2015 13:29
    todos quieren un pedazo del pastel, ojala que quede algo para que los cubanos

    Leer más...

     
  • Lukassergio 22.05.2015 08:44
    Cierto es que hay que tener respeto, pero más que eso, hay que ser tolerantes con este chico.

    Leer más...

Usuarios conectados

No

Acceder

Iniciar sesión

Bienvenido/a

Lista usuarios

¿Quieres conocer y relacionarte con otros usuarios registrados en nuestra web?

lista usuarios kubafotos

ofertas vuelos a cuba