Cuba países que no piden visa a los cubanos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 19 de Enero de 2013 17:53

Cuba listado de países que no piden visa a los cubanos

pasaporte cubanoCuba - Con las nuevas leyes migratorias, los cubanos que reúnan las condiciones que exige el gobierno cubano para obtener un pasaporte podrán adquirirlo y por ende tendrán autorización por la parte cubana para salir del país. Para salir de Cuba usted tiene que obtener la visa del país de destino excepto para los siguientes países.

En el continente americano los cubanos pueden viajar solo con su pasaporte a Dominica, Granada, Haití, San  Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, si su estadía va de 1 a 3 meses. 

En el caso de Europa, las naciones que hacen semejante salvedad son Bielorrusia, Montenegro, Rusia y Serbia.

En el continente africano, la república de Botswana, Guinea, Kenia y Namibia extienden el tiempo de estancia hasta 90 días, excepto Seychelles por 30 días, Togo por 7 y Uganda, cuyo visado se entrega en el momento de la llegada al país.

El continente asiático se registra como el más accesible, pues al menos diez países permiten la entrada de los cubanos sin necesidad de visa, siempre que su estancia no exceda los 30 días. Ellos son Cambodia, Georgia, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Singapur, Timor Oriental e Indonesia.

Para viajar a Islas Cook, Estados Federados de Micronesia, Niue, Palau, Samoa, Tuvalu y Vanuatu, todas pertenecientes a Oceanía, tampoco se requiere visa, bajo la condición de que el tiempo de estancia sea de 1 a 2 meses.

En la actualidad Cuba no tiene vuelos regulares directos con muchos de estos países, por tanto, para viajar a estos destinos un cubano tendría que pedir visa de tránsito en otro país que en muchas ocasiones no suelen dar visas de este tipo a los cubanos por las probabilidades de que se queden en dicho país.

 

Acceder


Web con información de Cuba, creada para ofrecer a los cubanos en Cuba y el mundo entretenimiento. Un sitio de encuentro donde hablar sobre Cuba y los cubanos. Con variedad de Contenidos escritos y visuales que abordan la temática Cuba